Villar de Argañán

Villar de Argañán: Otras cosas de Villar de Argañán

Indice:


Consecuencias del robo de dos rejas en 1856.

El 28/10/1856 ante el notario de Ciudad Rodrigo, Castillo Juan Lucio, se firmó la siguiente escritura:

Venta judicial de la parte de una casa y de un huerto en Villar de Puerco a favor de Santiago Vicente por 310 reales

Saturnino García Buja, juez de 1ª instancia de Ciudad Rodrigo, dijo que habiéndose seguido causa criminal ante su juzgado contra Domingo Méndez, ya difunto, vecino de Villar de Puerco, por hurto de 2 rejas de arar, fue condenado, entre otras cosas, al pago de las costas para lo cual le fueron embargados sus bienes y entre ellos la parte de casa y huerto, que habiendo sido subastados en publica subasta se remataron a favor de Santiago Vicente, vecino de dicho lugar, por 310 reales, a cuyo favor se ha mandado otorgar la competente escritura.

Notas:

Poblado en las tahonas.

La señora Maiximina, entre otras, habla de restos de tejas, de hollín, etc. que aparecían en la zona de las tahonas. Ella pensaba que eran restos de las casas de un pueblo que en tiempos había habido allí.

Tumba en las tahonas.

Gildo, la señora Maiximina, etc. hablan de una tumba en la zona de las tahonas. Algunos dicen que estaba en posición vertical. Que era de pizarra. Que vino gente de la Universidad a investigarla, etc. etc.

El 22/4/1921 el periódico La época en su página 2 figura

Se dice que el médico de Villar de Puerco, don José María Maestre, ha descubierto el medio de curar el carbunco, sin dejar señales físicas

Nota:

Si alguien tiene información sobre estos temas, que contacte conmigo y me lo diga.

(subir)

  • Diseño: © J. Sevillano