Cosa Pública

Personas ilustres de Gallegos Argañán

Entre los varones ilustres de Ciudad Rodrigo, Antonio Sánchez Cabañas cita, en la edición de 1861 de su libro “Historia de la M.N.Y.M.L. Ciudad de Ciudad Rodrigo”, escrita entre los años 1618 y 1626 y muerto el 7/10/1627, lo siguiente:

Fray Juan de Albín, natural de Gallegos de Argañán, también tomó el hábito de San Francisco, en el convento de esta ciudad. Fue general de toda la orden, y acabado su ministerio se retiró al colegio de la Biemparada, en esta provincia franciscana de San Miguel, donde murió en buena opinión, dejándose ver al tiempo de expirar un gran resplandor que bañó la celda en que estaba.

En el prólogo de una edición actualizada de este libro, se dice que el editor de la edición de 1861, añadió un capítulo dedicado al sitio de C.R. durante 1810, y también hombres ilustres posteriores a la muerte de Cabañas.
Fray Juan de Albín podría ser un caso de estos, ya que con relación al órgano de la catedral de Palencia he encontrado lo siguiente: “En virtud de la carta que el Padre General de la Orden de San Francisco remitió y leyó el cabildo reunido el jueves 14 de agosto de 1692.” (fecha posterior a la muerte de Sanchez Cabañas).

  • Diseño: © J. Sevillano