Cosa Pública

Villar de la Yegua: Castro "Los Castillos"

José Ignacio y Juan Carlos Martín Benito dicen en su libro: "Prehistoria y Romanización de la Tierra de Ciudad Rodrigo" lo siguiente (4):

"Por lo que a estructuras respecta, no conocemos en el territorio civitatense poblados con fortificación artificial, a la espera de poder confirmar la supuesta filiación calcolítica de Los Castillos, en Villar de la Yegua, promontorio granítico que se yergue a orillas del río Agueda, con muralla que discurre adaptada al terreno para defender la parte más vulnerable del poblado".

La asignación calcolítica se recoge en el Inventario Arqueológico Provincial y en el Inventario Arqueológico de la Comarca de Ciudad Rodrigo.

La Edad del Cobre, también llamada Calcolítico, es una fase intermedia entre el neolítico y la Edad del Bronce. Comprende el periodo entre el 2500 y el 1800 a.C.

El Castro de Gallegos de Argañán conocido como "La Plaza" se sitúa en una época mas reciente, en concreto en la segunda edad del Hierro. Estuvo habitado entre los siglos IV a.C. y IV d.C.

  • Diseño: © J. Sevillano