Cosa Pública

¡Espere unos segundos, mientras se realizan los gráficos!

Beneficiarios de ERTE en CCAA

Índice

1.- Introducción. (subir)

El coronavirus disparó el paro a partir de marzo de 2020. Una parte de los trabajadores que perdieron el empleo fueron al paro. Sin embargo la mayor parte se acogieron a ERTE.

El ERTE es una figura jurídica diseñada para que ajustes puntuales de plantilla de una empresa no adquieran un carácter definitivo. Es una medida de flexibilización laboral que habilita a la empresa para reducir o suspender los contratos de trabajo.

Este procedimiento queda circunscrito a un periodo de tiempo debidamente acotado, a la conclusión del cual la empresa está obligada a recuperar las condiciones contractuales previas a la implementación del ERTE, así como a mantener los puestos de trabajo de los empleados que se han visto afectados.

Esta página recoge datos de ERTE’s a nivel autonómico.

2.- Trabajadores en ERTE's. (subir)

El siguiente mapa autonómico recoge la relación en tanto por ciento entre trabajadores en ERTE’s y afiliados a la Seguridad Social en febrero de 2021 (valores medios). Destaca Canarias donde el 11,74% de los afiliados a la Seguridad Social están en ERTE´s.

 

3.- Beneficiarios en ERTE's. (subir)

 

3.1.- Mapa con el último valor del porcentaje de Beneficiarios de ERTE's por Afiliados a la Seguridad Social en CCAA. (subir)

Para poder relacionar el número de beneficiarios de ERTE’s en las distintas CCAA, el mapa siguiente presenta el porcentaje de ERTE’s por afiliados a la Seguridad Social.

En Agosto los mayores valores se presentan en Canarias con el 13,6% y en Baleares con el 11,5% de beneficiarios de ERTE’s respecto al número de afiliados a la Seguridad Social.

En este mapa se aprecia que las CCAA con mayores valores porcentuales de beneficiarios de ERTE’s son las comunidades en que el turismo tiene un peso mayor (Canarias y Baleares). Dicho de otra manera, el sector turístico es el más afectado por el coronavirus.

Pasando el cursor por una CCAA tendrá sus últimos datos. Cuanto mas rojo, PEOR

3.2.- Evolución del número de Beneficiarios de ERTE's en varias CCAA. (subir)

En la parte inferior de la página seleccione las 5 CCAA de las que desee ver información. Para hacerlo más legible, en el gráfico solo se presentan los meses pares (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre).

Pasando el cursor sobre una de las líneas, tendrá los datos de ese año y de esa CCAA

3.3.- Evolución del número de Altas de ERTE's en varias CCAA. (subir)

Pasando el cursor sobre una de las líneas, tendrá los datos de ese año y de esa CCAA

3.4.- Número de Beneficiarios de ERTE's en varias CCAA. (subir)

En la parte inferior de la página seleccione las 5 CCAA de las que desee ver información.

CCAA a seleccionar. Elija 5 en total y pulse ENVIAR Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Cantabria
CyL
ClM
Cataluña
C Valenciana
Extremadura
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Rioja
  • Diseño: © J. Sevillano