Cosa Pública

¡Espere unos segundos, mientras se realizan los gráficos!

Número de Parados en CCAA, según SEPE (anteriormente INEM)

Índice

El coronavirus disparó el paro registrado, en 302.265 personas. A esta cifra hay que añadir los afectados por suspensiones de empleo por ERTEs que superan los 620.000 a 31 de marzo.

1.- Presidentes de la España democrática. (subir)

2.- Mapa con el último valor del nº de parados en CCAA. (subir)

El número de parados no es comparable directamente entre las distintas comunidades, ya que, entre otros factores, ese parámetro depende del tamaño de la población de cada comunidad. El que Madrid tenga el triple de parados que Extremadura no quiere decir que en este aspecto Madrid esté peor (El nº de habitantes de Madrid es 6 veces mayor que el de Extremadura).

¿Cómo es posible, que en Andalucía con el paro que existe, con gran cantidad de personas cobrando el PER, en Huelva ningún andaluz quiera trabajar en la fresa? A finales de 2017 solo 840 personas se apuntan a la oferta de 11.900 empleos en la campaña de la fresa. De estos 840 ¿cuántos son extranjeros? A Diego Cañamero y demás dirigentes del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) de Andalucía hay que preguntarles si en sus actos piden trabajo o lo que realmente intentan es vivir del cuento.

Pasando el cursor por una CCAA tendrá sus últimos datos. Cuanto mas rojo, PEOR

3.- Evolución del número de Parados de varias CCAA. (subir)

En la parte inferior de la página seleccione las 5 CCAA de las que desee ver información. Para hacerlo más legible, en el gráfico solo se presentan los meses pares (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre).

Pasando el cursor sobre una de las líneas, tendrá los datos de ese año y de esa CCAA

4.- Número de Parados de varias CCAA. (subir)

 

5.- DENOS en CCAA. (subir)

Los DENOS (demandantes de empleo no ocupados) NO se contabilizan como parados. Los DENOS no tienen empleo, son demandantes de empleo. Son DENOS los demandantes de empleo comprendidos en alguna de las situaciones siguientes:

Andalucía y Extremadura han tenido siempre un número exagerado de DENOS a consecuencia del PER.

De los 279.557 DENOS que había en España en octubre de 2020, 119.133 (42%) eran de Andalucía y 16.117 (5,7 %) de Extremadura.

Estos "demandantes de empleo no ocupados" logran que el nº oficial de parados de Andalucía y Extremadura sea inferior al real.

 

 

En la parte inferior de la página seleccione las 5 CCAA de las que desee ver información.

CCAA a seleccionar. Elija 5 en total y pulse ENVIAR Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Cantabria
CyL
ClM
Cataluña
C Valenciana
Extremadura
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Rioja
  • Diseño: © J. Sevillano