Cosa Pública

¡Espere unos segundos, mientras se realizan los gráficos!

Nota: El presupuesto de la Administración Central lo tengo en otro formato

Presupuesto de Gastos de las CCAA en 2017, según el Ministerio de Hacienda.

1.-Presupuesto de Gastos de CCAA, Entidades Locales y Administración Central

En este gráfico se presentan los presupuestos de Ayuntamientos, CCAA y Administración Central, lo que permite hacernos una idea de la magnitud de cada uno de ellos. A su vez, haciendo clic en alguno de ellos se accede a los componentes del mismo.

El tamaño del área es proporcional al volumen del presupuesto.

2.- Evolución del Presupuesto de Gastos de las CCAA

Desde el 2014 los gastos por pasivos financieros (deuda a amortizar) se han disparado. Lo mismo sucede con los Gastos Financieros y ello a pesar de lo barato de los intereses.

3.-Presupuesto de Gastos de Personal de cada CCAA por habitante

El tamaño del área es proporcional al presupuesto de gastos de personal por habitante. Junto a Navarra y País Vasco destaca Extremadura a consecuencia de la gran cantidad de personal que tiene en nómina.

4.-Gráfico. Desglose del Presupuesto de Gastos de CCAA por capítulos

Cataluña es la CCAA con menor porcentaje dedicado al conjunto Sanidad y - Educación o lo que es lo mismo; es la que gasta más dinero (en % de su presupuesto) en Deuda Pública (y eso a pesar del bajo interés – cero algunos años- de los prestamos del FLA) y Resto (en este resto están incluidas las subvenciones a ONG, TV3, Cataluña Radio, otros medios de comunicación, administración paralela, etc. etc.)

Pasando el cursor sobre cada elemento del gráfico, tendrá los datos de ese concepto y CCAA

5.-Tabla. Desglose por capítulos. En millones de euros

6.-Desglose Orgánico (Funcional) del Presupuesto de Gastos de CCAA

El objetivo del gráfico siguiente es permitir hacernos una idea de cuánto representa el gasto Sanitario, el de Educación y el correspondiente a la Deuda autonómica en cada CCAA. El porcentaje restante sería el destinado a otros temas (paro, carreteras, agricultura, etc. etc.) y representa entre un 18 y un 40% del presupuesto de las CCAA.

Distribución Orgánica (funcional) del Presupuesto de Gastos de las CCAA

  • Diseño: © J. Sevillano