Cosa Pública

¡Espere unos segundos, mientras se realizan los gráficos!

La estafa de las pensiones Contributivas de Incapacidad PermanenteÍndice

Índice

Este enlace accede a una página web con mis comentarios a estos datos.

1.- Introducción. (subir)

Desde los tiempos de Felipe González en España se conceden gran cantidad de Pensiones de Incapacidad Permanente. Hay una estafa al Sistema que sigue manteniéndose gracias a la dejadez de la Administración y al latrocinio de muchos españoles.

2.- Porcentaje de Altas anuales de Pensiones de Incapacidad Permanente respecto a las de Jubilación, por CCAA (Contributivas). (subir)

No encuentro motivos que justifiquen que algunas CCAA tienen este ratio de pensiones de Incapacidad altisimo y triple que otras. ¿Como es posible que en 2016 por cada 100 pensiones de jubilación, en Canarias se concedan otras 48 de incapacidad y en Aragón solo 15? ¿Por qué en Andalucia y Extremadura se conceden 41 y en Madrid 22? ¿Por qué en Galicia 37 mientras que en Castilla y León solo 26?

Los mayores valores de pensiones de invalidez frente a jubilación son:

Cabe pensar que en ellas hay mucho aprovechado y una Administración que colabora y hace la vista gorda concediendo incapacidades donde no las hay. No olvidemos que ese dinero que algunos se llevan sin que les corresponda, es aportado por todos los trabajadores.

La Campanario ha sido un ejemplo de esto. Ella quería una pensión para su madre y si no se les llega a descubrir habrían conseguido una de incapacidad y eso haciendo varias trapacerías. Empadronamiento falso. Otra persona pasó los reconocimientos médicos por ella, etc. etc. En Internet hay abundante información sobre el caso.

Pasando el cursor por una CCAA tendrá sus datos. Cuanto mas rojo, mayor proporción de pensiones contributivas de Incapacidad Permanente

2.1.-Evolución de la relación anual entre las altas de Pensiones de Incapacidad Permanente vs Jubilación. (subir)

Por CCAA
 
Por provincias

¿Como es posible que, en 2019, en las provincias de Cuenca, Tenerife, Sevilla y Las Palmas se sigan concediendo tantas pensiones de invalidez? Son más del 50% de las de jubilación. Es decir, por cada dos nuevos jubilados "normales", hay un nuevo invalido; en Burgos esta relación es de 7 a 1. En Cuenca, en 2018, se han concedido 685 pensiones de invalidez y 1182 de jubilación.

No es creíble que en 2019, en Zaragoza, por cada 100 nuevas pensiones de Jubilación, se concedieron 14 de Incapacidad Permanente, mientras que en Cádiz se concedieron 71 y en Tenerife 64. ¡Cuanta gente robando y cuantos permitiéndolo! ¡Que verguenza!

Porcentaje de Altas de Pensiones de Invalidez Permanente respecto a las de Jubilación en 2018, por provincia

3.- Importe medio mensual de las Pensiones de Incapacidad Permanente por CCAA. (subir)

¿A que se debe que Asturias, junto al País Vasco, tenga las pensiones de Incapacidad más altas? Entre otras, una de las razones sería la minería que lleva asociadas pensiones muy altas.

4.- Evolución del Número de Altas anuales de Pensiones de Incapacidad Permanente por grupos de edad. (subir)

En números redondos y según puede verse en el gráfico siguiente, cada año se conceden 90.000 pensiones de Incapacidad Permanente. Es decir, cada año entre nuestros trabajadores generamos 90.000 inválidos y así, año tras año desde los tiempos de Felipe González. Haga frio o haga calor, gobierne el PSOE o el PP, cada año no hay quien nos quite 90.000 nuevos tullidos que vivirán toda su vida a costa del Estado. Mejor dicho a costa de los demás.

La disminución de accidentes que la “Seguridad e Higiene en el trabajo” ha logrado en los últimos 25 años es compensada por la picaresca de algunos y la dejadez de otros.

Pasando el cursor sobre una de las líneas, tendrá los datos de ese año y de esa CCAA

5.- Evolución del número de Pensiones de Incapacidad Permanente en varias CCAA. (subir)

En la parte inferior de la página seleccione las 5 CCAA de las que desee ver información.

5.1.- Número de Altas anuales de Pensiones de Incapacidad Permanente por grupos de edades. (subir)

5.2.- Porcentaje de Altas anuales de Pensiones de Incapacidad Permanente respecto a las de Jubilación por CCAA(Contributivas). (subir)

5.3.- Número de Pensiones de Invalidez Contributivas. (subir)

Señalar que al cumplir los 65 años las pensiones de Incapacidad Permanente pasan a denominarse de Jubilación (manteniendo las mismas condiciones). Resulta entonces que muchas pensiones de jubilación en realidad son de Incapacidad. Sin esta triquiñuela tendríamos que decir que la mitad de nuestros jubilados son inválidos.

CCAA a seleccionar. Elija 5 en total y pulse ENVIAR Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Cantabria
CyL
ClM
Cataluña
C Valenciana
Extremadura
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Rioja
  • Diseño: © J. Sevillano